La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica

Hay que decir que el que una empresa como Telefónica dedique parte de su patrimonio (o más bien lo acreciente) con una colección de Fotografía es digno de todo agradecimiento, más aún si hace un esfuerzo mayor y muestra su colección, no ya en sus espacios propios, sino de forma itinerante. Tener esta exposición en Caracas produce un amargo déjà-vu: aquellos, ya lejanos, años en los que nuestros museos estaban en sincronía con el movimiento artístico mundial.


A pesar de que la museografía muestra leves descuidos, la secuencia de las obras es en ocasiones confusa y los dispositivos de montaje de algunas obras son muy evidentes, la muestra hay que verla, varias veces.


Mi secuencia preferida: la que comienza con Sherman para después, "al doblar de la esquina", encontrarnos con  los Becher y más allá Gursky, Struth y Höffer.


A la salida: la contundencia de una muestra (más bien de una selección) que pone de manifiesto las aspiraciones artísticas de la fotografía, más allá de la tradición documental.




Bernd and Hilla Becher

No hay comentarios.: